in

Sin servicio de rayos X Clínica 61

Superiberia

Córdoba.- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva dos meses sin equipo  para rayos X. Los derechohabientes tienen que esperar semanas para completar sus estudios médicos y recibir el envío con el especialista.

 

La UMF 64 también mantiene el mismo problema, pues ante la falta de personal especializado, los estudios de radiografías y ultrasonidos son reprogramados hasta dos meses después del envió del médico.

 

De acuerdo al reporte de uno de los trabajadores del área, en el caso de la UMF 61, desde el 1 de abril de este año los quemadores para las impresiones de los discos donde se entregan las placas están descompuestos.

 

Según explicó, los equipos de rayos X son digitales y ante la falta de los quemadores, no se pueden grabar las imágenes. Aunque el problema ya fue notificado a la dirección, hasta el momento no se ha ordenado la compra del equipo.

 

Debido a la falta de atención de la Dirección Central del Instituto, las unidades médicas de Huatusco, Amatlán, Cuichapa, San José de Tapia y San Miguelito se encuentran en las mismas condiciones de falta de operatividad, reveló la fuente.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se preparan para afrontar Ley Seca

Causa el cambio climático efectos adversos al ambiente