in

Sin sanciones contra escuelas particulares

Superiberia

Orizaba.- Hasta el momento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Orizaba, descartó quejas y sanciones contra escuelas particulares por no respetar las cuotas de inscripción y mensualidades, al igual que de comercios del giro escolar por elevar costos, sin embargo, los operativos por el inicio del Ciclo Escolar 2016-2017 se extenderán hasta la próxima semana.

El titular de la Procuraduría, Martín García Limón, precisó que a casi tres semanas del inicio de clases del nivel medio superior y superior, así como a cuatro días del nivel básico, no se ha  colocado ningún sello de clausura a comercios ni se han aplicado multas a planteles privados.

Indicó que debido a que todavía no culminan las compras escolares, los verificadores continuarán monitoreando más de 80 comercios relacionados, para inspeccionar que exhiban los precios y los respeten, sobre todo, para evitar el incremento de precios por la premura de los padres.

Por la demanda en las casas de empeño en esta época, enfatizó que como parte del operativo por el regreso a clases que inició el domingo pasado, también se vigilan estas casas de préstamo, ya que las quejas más comunes son que incrementan los intereses y que devuelven las prendas en mal estado al usuario.

García Limón agregó, finalmente, que para evitar más daños a la economía de los consumidores, es necesario que reporten a la Procuraduría si han sido víctimas de abusos de parte de los comerciantes y en las escuelas privadas, para la verificación y el procedimiento correspondiente.

CANAL OFICIAL

Exitoso, bazar en la Iglesia del Carmen

Adeudan a promotoras de la SEV