Juan José Enríquez
el buen tono
ORIZABA.- Un policía municipal de Orizaba fue denunciado por agredir a una mujer a golpes y destrozarle su teléfono celular cuando grababa la evidencia, pero a pesar de que expuso la situación al coordinador de la Policía local, almirante Francisco Arenas Jaramillo, lo ha encubierto y no ha sancionado o al menos que repare el equipo, solo por ser chofer del Inspector, el marino Plácido Andrés Rodríguez Domínguez.
La afectada mencionó que acudió a Poniente 4 entre Norte 5 y 7 de Orizaba, donde pidió le hicieran unos arreglos florales, al ver que no le daban lo acordado buscó llegar a un acuerdo y se le reembolsara la cantidad que dejó como anticipo.
Molesta la comerciante llamó a su esposo, quien dijo ser Policía, y retó a la compradora de que hiciera lo que quisiera y que no le iban a pagar nada.
La denunciante sacó un celular para tener la prueba de la negativa del reembolso y el sujeto, quien fue identificado como Bartolo Alejandro Desgarenes Valido, empujó y aventó un puñetazo a la mujer, lastimándole el antebrazo.
La agredida acudió ante el coordinador de la Policía, Francisco Arenas, y éste le confirmó que sí era un elemento en activo y que era el chofer de los marinos adscritos a la preventiva y que lo sancionaría.