in

Sin saldo, las fuertes lluvias

Superiberia

Orizaba.- Sin afectaciones que lamentar es el saldo de las fuertes lluvias registradas el domingo por la tarde-noche, así lo manifestó el coordinador regional de Protección Civil en Orizaba, Luis Palma Déctor, quien agregó que la granizada en La Perla no fue significativa, sin embargo, se mantienen en constante alerta.

“Todo tranquilo, ando en recorrido hacia las presas en Nogales, los ríos y arroyos se encuentran en niveles bajos hasta el momento, pero andamos en operativo para hacer observaciones, porque se espera que continúen las lluvias”, insistió.

Destacó que en La Perla hubo granizada y las nevadas se han registrado por arriba de los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar, aunque no afecta a la población, “ahí no la tenemos”.

Mencionó que en el pronóstico inmediato se mantiene el aviso especial por la alta probabilidad de formación y desarrollo de nubosidad en la zona montañosa con los límites de Puebla, por lo que se pueden registrar acumulados promedio de 5-20 mm y puntuales mayores a 30 o 50 mm en la zona Córdoba-Orizaba y en Zongolica.

Dijo que las lluvias podrían ser fuertes, con actividad eléctrica, provocando la crecida de los ríos y arroyos de respuesta rápida, encharcamientos en las zonas urbanas, deslizamientos de laderas, lo que podría persistir hasta el miércoles o jueves.

De acuerdo al boletín meteorológico del Centro de Predicción Climática de la NOAA y el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad, “hay condiciones neutras del fenómeno El Niño (oscilación del Sur), y puede persistir por lo menos hasta la primavera, aumentando la probabilidad de su desarrollo hacia el otoño”.

La previsión para el resto del mes para la Entidad es con lluvias y temperaturas medias o por arriba de lo histórico, mientras que para abril y mayo temperaturas por arriba de la media o normal.

CANAL OFICIAL

Módulos móviles para los afiliados

Continúan secuestros y extorsiones