Córdoba.- Pese a que Bomberos negó que estuvieran recibiendo alguna ayuda por parte de las autoridades municipales, según Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, será a través del DIF y de esta institución de auxilio que se esté apoyando a damnificados en las zonas de desastres.
Expresó que será el DIF quien decida de qué manera se va a apoyar y adelantó que se tiene contemplado analizar algún municipio o localidad en donde no esté llegando la ayuda.
Descartó que sea en el Estado de México, en la Ciudad de México o en Puebla, pues los gobiernos de estas localidades ya han pronunciado que pueden salir adelante.
Respecto a los daños en las escuelas, dijo que se verán cuáles son mayores o menores, y explicó que en la Francisco I. Madero, así como La Cantonal, tienen que ser reubicadas y dijo que ya están listas las escuelas, pero eso lo tiene que decir la Secretaría de Educación.
Por otro lado, aseguró que a través de Protección Civil se dará material a Bomberos para que acudan a alguna zona de desastre.
Expresó que en Córdoba, hay un recurso para cualquier contingencia y que de no ocuparse antes del 31 de diciembre “no pasa nada”, se dejará para la próxima Administración o se comprará algo que haga falta.