in

Sin resultados las mesas de seguridad

Superiberia

DE LA REDACCIÓN
el buen tono

ORIZABA.- Las mesas de seguridad que realiza el Gobierno del Estado en coordinación con Ayuntamientos de la región no han dado resultados, cuestionaron activistas del Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.
La agrupación, que es una de las más persistentes en la búsqueda de sus seres queridos no teme en criticar el actuar oficial ante la tragedia de perder familiares.
Araceli Salcedo Jiménez, quien encabeza la agrupación, es tajante con el tema al afirmar que la responsabilidad de los 53 muertos y desaparecidos que han sido encontrados en el lugar recae en el gobierno actual y al escaso resultado de las Mesas de Seguridad que realiza.
Critica que es necesario del apoyo de los colectivos porque si no, las autoridades no atienden los casos de desaparecidos con rapidez.
“No son atendidas con prontitud por las autoridades y por lo mismo no se apegan a los protocolos establecidos por la Ley de Desaparición Forzada y por Particulares en nuestro estado”, dijo Salcedo.
Pese a que el gobernador Cuitláhuac García ha elogiado la labor de la Comisión Estatal de Búsqueda, la activista asegura que esta sólo realiza diligencias de prospección en acompañamiento a las familias, ya que ellos no están acreditados para hacer recuperación de restos. La Comisión boletina fichas, solo después de las denuncias.
Gracias a que han sido exigentes es como el Colectivo ha logrado localizar fosas clandestinas y recuperar 53 cuerpos en Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán.

CANAL OFICIAL

A pasos de caña, zapatos sustentables

Gana round directora de la Margarita Maza