in

Sin restringir acceso al Cerro del Borrego

Superiberia

Sandra g. Tehuintle
el buen tono

Orizaba.- A pesar del desprendimiento de una roca de considerable tamaño en el Cerro del Borrego por las fuertes lluvias, el presidente municipal Juan Manuel Díez Francos, no restringirá el acceso al mismo por las veredas, por considerar que sería absurdo.
“No, yo platicaré con Protección Civil porque es lo mismo que si se cerrara una calle porque creemos que los vehículos van a chocar, no debemos limitar la libertad de la gente para que suba al Cerro del Borrego o a otras zonas turísticas”, opinó.
Dijo, “se estará vigilando y si hay algún desprendimiento estaremos resguardándolos, sería absurdo pensar, hay veintitantos accidentes y en virtud de pensar que hay accidentes cerramos la calle, hay recomendaciones y la prevención es de parte de Protección Civil y la gente que sube todos los días al cerro que se esté reportando”.
“Desgraciadamente la naturaleza es así, es más fácil que se desprendan las piedras por un temblor, ahora llovió duro y son las primeras lluvias”, puntualizó.
En cuanto a la ayuda que se le daría a las personas afectadas, indicó todavía no saber y agregó: “ayer no pude estar viendo todo esto que me comentan, yo creo que si es necesario, se va apoyar a la familia si no tiene recursos”.
Dijo que Protección Civil da las instrucciones y lo que hacen es el mantenimiento urbano, limpian los ríos en tiempos de secas y de ahí sacan arena para hacer obras, la tienen almacenada como es piedra y grava”.

CANAL OFICIAL

Indigna trato de la UMA a perrita

Desaparecidos y embolsados eran Paola Atatí y José Francisco