Orizaba.-La iniciativa privada no tiene respuesta de la Diputada Federal, Dulce María Corina Villegas Guarneros, sobre la solicitud de reubicación de la caseta 045 de Fortín de las Flores, al recordar que esta sigue siendo un “tapón” que frena la economía entre Orizaba y Córdoba, indicó el integrante del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Cruz Montesinos.
Recordó que hace un mes se le envió un escrito para que la solicitud quedara formalmente consolidada, esto a pesar de que fue el propio Gobernador que en una reunión se comprometió para realizar las gestiones necesarias y se lograra antes de que concluya el año; sin embargo, poco se ha avanzado y ya estamos a casi dos meses de que termine el 2019.
“Tuvimos una reunión con la Diputada Corina, en donde también nos informó que se iba a sacar un estudio de la cantidad de autobuses y autos que se trasladan por esta zona”, destacó al insistir que la propuesta de parte de los empresarios es que se traslade el cobro a las casetas de Cuitláhuac y Esperanza.
Recordó que se trata de “un trabajo de hace varios años y no sólo de los organismos empresariales; sino de la ciudadanía de Orizaba y de Córdoba” porque les representa un muro por el que se pierden muchas horas.
Además, también sería una estrategia de combate a la inseguridad “con los automovilistas, ya que al estar tanto tiempo varados, se presentan situaciones de riesgo y sabemos que el Gobernador tiene el interés de quitar la caseta”, esto, por el acercamiento de algunos integrantes de la Canaco y la Canacintra.