in

Sin resolverse el conflicto de CNC

Superiberia

6

Orizaba.- El Comité Regional Campesino de la CNC continúa dividido entre el grupo de Juan Rodríguez Gómez y Filiberto Abad Marroquí pues a la fecha el dirigente estatal, Juan Carlos Molina Palacios se ha desentendido en dar solución al problema, aseguró Abad Marroquí.

Recordó que uno de los acuerdos era que una vez concluidas las elecciones del año pasado, se estaría emitiendo la convocatoria para que participaran los cerca de 7 mil agremiados en la región de Orizaba, algo que no ha ocurrido.

“Quedamos en que se realizaría una elección para ver quien se quedaba como presidente del Comité Regional Campesino, yo tengo un nombramiento que me dio Edgar Díaz Fuentes cuando él era el representante de la liga de comunidades agrarias, por lo tanto con ese nombramiento yo ando amparándome y haciendo mi trabajo como cenecista”, refirió. Ni a Juan Rodríguez “lo ha ratificado el líder Juan Carlos Molina, que se dice ser el dirigente del comité, pero si no tiene nombramiento del líder estatal ¿cómo?”.

Por lo que a poco más de un año, señaló que las ligas de comunidades agraristas de la región de Orizaba continúan sin un liderazgo, y con ello el desarrollo del sector no sólo se ha detenido, sino que registra un retroceso.

CANAL OFICIAL

Piden flexibilidad para campesinos

Destaca Orizaba por agresiones