Córdoba.- Las posibilidades que plantean las autoridades en el tema del Rastro Municipal son dos: por un lado están estudiando la probabilidad de que se quede en el mismo lugar, ya que facilita el transporte al mercado Revolución por su cercanía y también está la opción de cambiarlo a algún terreno en los límites de la ciudad.
El Regidor Sexto, quien tiene a su cargo la comisión del Rastro Municipal, en entrevista para EL BUEN TONO, dijo que ya entregaron el proyecto a la Cámara de Diputados y también al Congreso Local, ya que lo que buscan es crear un establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF), cuyo valor es de aproximadamente 15 millones de pesos.
Hay interés de la alcaldesa Leticia López Landero por darle movilidad a este asunto, prueba de ello es que con la visita pasada del Diputado Federal por este Distrito, dentro de los proyectos que se hablaron y entregaron iba incluido el de la creación de un rastro TIF para la Ciudad de los 30 Caballeros.
El rastro TIF se caracteriza por ser el lugar en donde se sacrifica, procesa e industrializa la carne de ganado bovino, porcino y aves, con las medidas de salubridad necesarias para garantizar a la sociedad que la carne reúne todas las condiciones higiénicas y sanitarias para su consumo, en el caso de Córdoba, se habla que sólo se busca que el establecimiento se dedique al ganado porcino. Actualmente, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de que se quede en el lugar, porque está ubicado alrededor de 500 metros del ‘Revolución’ y con ello los productores y vendedores economizan el proceso de comercialización, de igual manera están buscando alternativas en terrenos periféricos a la ciudad, como los límites de Amatlán y Córdoba, por el 20 de Noviembre o por la parte trasera de la central camionera.
En las reuniones que se han tenido participan: los regidores segundo Antonio Téllez, sexto Alfredo Riverón, séptimo Emilio Sacre y el coordinador del Rastro.