in

Sin reportes de muertes por frío

Superiberia

CD. Mendoza.- Hasta el momento, Protección Civil Municipal descartó afectaciones o decesos por las bajas temperaturas en la Sierra de Necoxtla y La Cuesta, que son los lugares en donde el frío pega con mayor fuerza.

Emitió las recomendaciones correspondientes porque en los próximos días se registrarán temperaturas minimas de los tres a los cinco grados.

El director de la dependencia, Jesús Mendoza Merino, destacó que pese a que el clima descendió de forma drástica en el medio rural, no tienen ningún incidente, sin embargo, pidió a las personas más vulnerables que permanezcan dentro de sus casas y procuren salir para lo más indispensable.

Añadió que es necesario cubrirse el rostro y la cabeza, sobre todo la nariz y boca, para evitar la entrada de aire frío a los pulmones, mientras se transita por las calles de la ciudad.

Por las noches es necesario, principalmente en las casas de techo de lámina, el uso de suficientes cobijas o cobertores y también al amanecer, porque es cuando más desciende la temperatura, además de consumir alimentos que proporcionen energía, tales como: pan, grasas, dulces, chocolates, con ello se incrementa la capacidad de resistencia del organismo al frío.

CANAL OFICIAL

Incrementa número de tráileres volcados por fuerte viento en el Istmo

Afirman que submarino argentino estalló en milésimas de segundo