CD. Mendoza.- Hasta el momento, Protección Civil Municipal descartó afectaciones o decesos por las bajas temperaturas en la Sierra de Necoxtla y La Cuesta, que son los lugares en donde el frío pega con mayor fuerza.
Emitió las recomendaciones correspondientes porque en los próximos días se registrarán temperaturas minimas de los tres a los cinco grados.
El director de la dependencia, Jesús Mendoza Merino, destacó que pese a que el clima descendió de forma drástica en el medio rural, no tienen ningún incidente, sin embargo, pidió a las personas más vulnerables que permanezcan dentro de sus casas y procuren salir para lo más indispensable.
Añadió que es necesario cubrirse el rostro y la cabeza, sobre todo la nariz y boca, para evitar la entrada de aire frío a los pulmones, mientras se transita por las calles de la ciudad.
Por las noches es necesario, principalmente en las casas de techo de lámina, el uso de suficientes cobijas o cobertores y también al amanecer, porque es cuando más desciende la temperatura, además de consumir alimentos que proporcionen energía, tales como: pan, grasas, dulces, chocolates, con ello se incrementa la capacidad de resistencia del organismo al frío.