Nogales.- Pese a que los fenómenos meteorológicos han azotado al municipio, las autoridades han reportado que en Nogales no hubo sucesos qué lamentar, así lo declaró el director de la Policía Municipal, José Antonio Lezama Flores.
“Durante el terremoto que sacudió aproximadamente a las 23:40 horas del pasado jueves, no hubo algún tipo de contingencia, únicamente el susto”, manifestó el Director de la Policía.
“Tenemos un problema con las lluvias y que es la gente arroja basura en la calle y por esa causa se tapan las coladeras, de ahí que en algunas calles las inundaciones son más evidentes, aunque cuando a una persona se le sorprende haciendo esto, se remite a la Comandancia”, afirmó.
Las multas que se aplican para este tipo de casos son por faltas administrativas y le corresponde al Municipio aplicar el costo dependiendo la gravedad de la infracción, pero el monto es superior a los 305 pesos.
El director de PC Municipal, Carlos de la Garza Villela, comentó que han realizado un recorrido por la localidad con la finalidad de conocer si hubo algún daño después del temblor y el paso del Huracán Katia.
“Posterior al sismo se hizo un recorrido por las calles de la cabecera municipal y comunidades para verificar que todo estuviera en completo orden, únicamente hubo crisis nerviosa por parte de algunas familias, quienes se llevaron una fuerte impresión; se dará un balance hasta hoy en cuanto a las escuelas se refiere, ya que se está verificando una por una los posibles daños”, manifestó el Director de PC.