Orizaba.- A pesar de que son casi nulas las posibilidades de presencia de casos de influenza, en la clínica DIF municipal se dispuso un espacio para la aplicación de la vacuna, informó el médico de consulta externa, Héctor Hernández.
Indicó que a pesar de que prevalecen enfermedades en estas temporadas por el clima frío, han sido mínimas las cantidades que se han detectado de casos de influenza.
“Es una de las enfermedades que se hacen presentes en esta temporada, de hecho es importante mencionar que se abre la temporada de vacunación contra la influenza en específico”, añadió.
Desconoció cuántas son en su totalidad las que se destinarán para la aplicación al público en general, sin embargo, ya es momento de que acudan a solicitarla.
Explicó que es la Secretaría de Salud la que lleva a cabo estas actividades, pues es la que envía al personal para hacerlo en el módulo destinado de la clínica para este servicio.
“Hacen un stand en estas instalaciones para poder abarcar a más población, por el momento no se ha establecido una fecha límite, pero esperamos que sea el mes de febrero y si tenemos alguna fecha en específico se dará a conocer”, concluyó.