Córdoba.- La familia del cordobés asesinado en Estados Unidos durante el tiroteo en Orlando, Florida, pide apoyo a la sociedad para repatriar los restos de su familiar.
German Rayón, hermano de la víctima, ofreció su número telefónico a todos aquellos que quieran apoyar a la familia: 2711601126.
Recordó que su hermano fue a los Estados Unidos, “apenas hace nueve meses”, a buscar un mejor trabajo, pues a pesar de que contaba con un empleo en suelo nacional, éste era muy mal pagado. “La situación está muy difícil”, expresó.
Explicó que para que su hermano Joel Rayón Paniagua pudiera irse, tuvieron que cooperar para pagar los gastos del viaje. “Todos lo platicamos y vimos la posibilidad, él tenía muchas ilusiones. Aquí nada cambia, la calle continúa igual desde hace 20 años, a pesar de que hemos solicitado su pavimentación y eso es sólo un ejemplo de la situación que vivimos”.
Durante el día de ayer, Rufina Paniagua, madre del mexicano asesinado, acudió a solicitar el apoyo del alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín para costear los boletos del viaje Veracruz-MonterreyNuevo Laredo-Estados Unidos y así recoger el cuerpo de su hijo.
“Mi mamá acudió con el Alcalde a solicitar apoyo para la repatriación del cuerpo de mi hermano.El Consulado Mexicano se hará cargo de los trámites necesarios”, reveló.