Ixhuatlán del Café.- “Seguiré luchando para meter a la cárcel al expresidente Adolfo Rivera”, dijo el presidente municipal Luis Enrique Hernández Delín, en su Informe de Labores el cual contó con un atrasó de casi dos horas, donde por diez minutos expresó el poco trabajo que ha realizado.
De lo anterior, personas que hicieron presencia en el salón de usos múltiples, manifestaron su inconformidad ante la impuntualidad del Edil, que los hizo esperar por casi dos horas para iniciar el acto protocolario al Informe. Dicho evento estaba programado para las 16:00 horas, pero fue hasta dos horas después que se dio inicio con el programa y posterior a los informes del DIF y Presidencia municipal.
Durante su discurso de poco menos de 15 minutos, Hernández Delin, confesó que ante el adeudo que tiene el Gobierno del Estado con el Ayuntamiento de cinco millones de pesos, ha sido un factor para no realizar obras para Ixhuatlán.
Tan sólo en lo que va de los tres años de su Administración, el Alcalde destacó que sólo ha invertido 57 millones de pesos en obra pública, en comunidades y cabecera municipal.
Ante la falta de recursos con la que se escudó Luis Enrique y las auditorías con las que cuentan algunas obras como el kiosco y un parque infantil, no han podido continuar, al igual que el mercado que aún sigue siendo una promesa para los comerciantes.
Finalmente, el Mandatario señaló que ante las deudas millonarias que dejaron Administraciones pasadas y que ahora han afectado su trabajo, continuará luchando para meter a la cárcel al expresidente Adolfo Rivera, por el supuesto desvío de recursos municipales.