Chocamán.- Cerca de 5 millones de pesos del Fondo Federal del Programa de Desarrollo Regional (Prodere) no han llegado a las arcas municipales, afirmó el director de Obras Públicas, Raymundo Nolasco.
A menos de mes y medio para finalizar el año, este recurso que fue gestionado desde el 2014 y que se aplicarían para la pavimentación de tres calles no ha sido depositado, de todos los demás programas y fondos ya han recibido el dinero a través de distintas participaciones.
“Tenemos tres obras etiquetadas que estamos a la espera de que llegue el recurso por 5 millones de pesos, fueron gestionados en el 2014 etiquetados en el programa de egresos de la federación para recibirlos en este 2015”, expresó el director de Obras Públicas.
Con este presupuesto se pretende pavimentar tres calles, dos en la comunidad de San José Neria, una de 160 metros lineales y otra junto al parque que consta de 300 metros, mientras que en la comunidad de Calaquioco se realizarían 150 metros lineales todos de concreto hidráulico y además se pretende construir una red de drenaje.
En el tema del presupuesto para el siguiente año, dijo que los aumentos no son muy considerables, pues entre el 2014 y el 2015 sólo incrementó cerca de 200 mil pesos, el municipio esta confiado en recibir los 5 millones de este año.