Córdoba.- Tras su visita a la capital del estado para reunirse con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el diputado local de este Distrito 16, Hugo Fernández Bernal, el alcalde Tomás Ríos Bernal, descartó la posibilidad de aterrizar durante este año el proyecto del libramiento ferroviario.
Ante ello, el munícipe buscará recursos para la construcción de pasos a desnivel, principalmente en los cruceros considerados como “críticos”, con los que permitirán desarrollar una mejor solución vial y un flujo vehicular seguro y eficiente para la zona urbana de esta ciudad.
Ríos Bernal, explicó que para darle continuidad al libramiento ferroviario se requieren, por lo menos, mil 800 millones de pesos, independientemente a los 270 millones invertidos en años pasados para la ejecución de este proyecto en el tramo Amatlán-Córdoba-Fortín.
“Fuimos a ver al director de SCT, William Knight, para darle seguimiento a las vías del ferrocarril, a los espacios verdes, los pasos a desnivel, la reubicación de las vías que no se va a hacer definitivamente porque se necesita un recurso muy grande, pero seguimos poniendo el dedo en el renglón de los pasos a desnivel, ya visitamos las vías verdes y ya nos dijo por qué conducto lo podemos hacer”, expuso el Presidente municipal.
Por ello, este viernes 17, el munícipe viajará a la Ciudad de México para entregar los proyectos necesarios a la SCT para poder acceder a los recursos necesarios para empezar a ejecutar los pasos a desnivel, principalmente en la zona de La Estación, donde diario circulan 14 mil vehículos.
“Se buscarán recursos para mejorar los 24 cruces del ferrocarril que hay dentro de la ciudad, esto para mejorarlos y evitar posibles incidentes con los automóviles que diariamente los atraviesan mientras se desplazarse por la ciudad”, añadió el Munícipe.
Asimismo, agregó que la SCT ya tiene en sus manos el proyecto para el bulevar que vendría desde Fortín, pasando por Córdoba, Peñuela, Yanga y culminaría en Cuitláhuac, “Vamos a pelear para que éste proyecto se concrete”, concluyó.
Ricardo J·come
Zavaleta
El Buen Tono