CD. MENDOZA.- El DIF estatal aún no distribuye los recursos de los programas de asistencia social y alimentaria al municipio, y con ello unos tres mil beneficiarios entre adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, están en la espera de recibir los apoyos, señaló la presidenta del organismo, Paola Huerta Monterrosas.
Detalló que se trata de 53 adultos mayores inscritos en la pensión vitalicia de la Ley 223, mil 800 niños menores de cinco años del padrón de desayunos fríos, 500 beneficiarios de suplementos alimenticios y estudiantes que se alimentan en siete cocinas escolares con desayunos calientes y un listado de 500 despensas.
“Los adultos mayores recibían alrededor de dos mil 800 pesos trimestrales, pero desde hace casi dos años dejaron de recibir el apoyo estatal, y ante ello como DIF municipal tratamos de apoyarlos en diciembre con una cantidad y una despensa, lo que pediríamos es que a nuestros abuelitos se les entreguen los apoyos puntuales, ya que es su sustento, porque incluso en el padrón de los 53 beneficiarios hay personas de hasta 102 años e incluso están en cama, enfermos”, indicó.
Huerta Monterrosas, señaló que tras el cambio del Gobierno del Estado el Ayuntamiento ya renovó el contrato con el DIF estatal y lo envió a la ciudad de Xalapa, por lo que sólo están en la espera de que les lleguen los apoyos para distribuirlos entre la población vulnerable, incluso dijo que la actualización de padrones ya se envió en tiempo y forma.