Acultzingo.- Continúan sin ser identificados los restos del hombre de origen centroamericano que murió arrollado por un tren de carga que se desplazaba a la altura de la comunidad serrana El Mezquite, luego de que cayera de uno de los vagones el pasado domingo.
Según se pudo conocer, el ahora finado sufrió la mutilación de sus piernas tras quedar debajo de las ruedas de acero del convoy de la empresa Ferrosur, además de que habría resultado con un traumatismo craneoencefálico, luego de caer de espaldas a las vías del tren.
Cabe señalar que la Fiscalía Regional busca el apoyo de las autoridades consulares de Honduras, ya que se presume que el sujeto era originario de aquel país, a fin de que sea identificado y finalmente sus restos sean repatriados a su ciudad natal.
Como se informó oportunamente, los hechos en los que perdió la vida el hombre, quien tenía aproximadamente 34 años, sucedieron cuando iba en uno de los vagones de un tren carguero que se dirigía al vecino estado de Puebla, acompañado de otro grupo de migrantes.
Una de las primeras hipótesis señala que el “catracho” habría caído del convoy de forma accidental, por lo que acabó debajo de las ruedas y sufrió el cercenamiento de sus miembros inferiores, provocando que desangrara y muriera minutos después.
Finalmente, sus restos fueron trasladados al Semefo de Orizaba por trabajadores de una funeraria local, en donde permanecen en espera de que algún familiar los reclame y una vez realizados los trámites legales correspondientes, regrese a su país.