Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Unos 20 días tiene sin pasar el camión recolector de basura en la congregación Guadalupe La Patrona, en donde la escuela primaria de educación federal indígena Niños Héroes la tiene acumulada, misma que se está descomponiendo, lo que causa mal olor.
Han llamado al Ayuntamiento para que acuda alguna unidad por los desechos, pero la secretaria del presidente municipal, Luis Arturo Figueroa Vargas señala que ahí no es Limpia Pública, pero tampoco los comunican al área, no atiende la queja, no da una solución, lo que indigna a los ciudadanos que requieren el servicio.
La institución educativa no tiene dónde almacenar ya ni dónde depositar los desechos que se generan producto de los desayunos de los estudiantes, así como papelería y otros más productos del día a día.
Ayer que llamaron les indicaron que ahí no era el departamento de limpia pública, pero tampoco les dieron un número ni solución, la persona que los atendió no les dio el servicio ni atención esperada, por lo que decidieron alzar la voz y para ser atendidos.
Solicitan la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que gestione el servicio pues a ellos no les hacen caso, así también porque el tener los desechos en las instalaciones ocasiona que esto sea un foco de infección, atrae alimañas y así también ya despide olores nauseabundos que pueden provocar algún padecimiento entre los escolapios.