Yanga.- Debido a que los 2 camiones recolectores de la basura se encuentran descompuestos, la Dirección de Limpia Pública Municipal sólo da servicio con 2 camionetas, que según los vecinos resultan insuficientes para la recolección de los residuos.
Sin embargo, el director de la dependencia, Daniel Ramos Ochoa, admitió que 2 camiones se encuentran en reparación en un taller, ya que uno, propiedad del Ayuntamiento, carece de una pieza que no se ha podido conseguir.
El otro camión recolector, que es un carro compactador alquilado al ex presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Francisco Amador Damián, se encuentra descompuesto, del sistema de transmisión.
Por ello, aseguró, los camiones se encuentran parados en el corralón, y desde el pasado sábado sólo se presta el servicio con una camioneta de 3 toneladas, con la cual se “dobletea” el servicio, a fin de que no existan problemas de acumulamiento de basura en la ciudad.
No obstante, vecinos de la cabecera y de varias colonias, reportaron que ya tiene más de 2 meses que el camión del Ayuntamiento no funciona y que ahora el camión que fue rentado tampoco sirve.
Asimismo, algunos vecinos indicaron que ha habido algunos retrasos en la llegada del servicio de recolección.
Antonio Osorio
El Buen Tono