in

Sin recibir notificación de Derechos Humanos

Superiberia

Orizaba.- El Ayuntamiento de Orizaba no ha recibido ninguna notificación o requerimiento de la Comisión de Derechos Humanos para aportar pruebas sobre una queja que habrían interpuesto ante el organismo comerciantes ambulantes  que desacataron el reglamento y normas de Comercio, y que en consecuencia, han sido retirados de la vía pública, reportó el Departamento Jurídico municipal.

El personal municipal que recibe, canaliza y asesora los distintos expedientes que atañen al quehacer del municipio dijo desconocer si en realidad hay una queja o denuncia contra el Ayuntamiento o su personal, puesto que por escrito, y especialmente por parte de la Comisión de Derechos Humanos, no se ha recibido nada.

Las denuncias hechas a través de los medios de comunicación no adquieren validez desde el punto de vista jurídico. Podrían ser meras referencias de los casos denunciados ante la opinión pública, pero reiteran que no hay nada por escrito para atender algún caso de esta naturaleza.

Es más, en lo que va de la presente administración tampoco se han recibido quejas, requerimiento de pruebas y mucho menos recomendaciones de este organismo defensor de los derechos humanos, puntualizaron.

El caso más reciente de supuesta agresión a comerciantes ambulantes habría ocasionado interponer una queja o denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos, delegación Córdoba, hace dos semanas; sin embargo, las autoridades del área jurídica municipal, negaron tener notificación alguna al respecto.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

“Canelo” no se fía

Casi definido