in

Sin realizarse obras por más de 6 mdp

Superiberia

Orizaba.- Obras de infraestructura social valuadas en más de 6 millones de pesos están pendientes ante el incumplimiento de la pasada Administración Estatal, lo que representa para el municipio de Tequila un rezago en materia del servicio de Agua Potable y electrificación, en agravio de más de 200 familias, detalló el presidente municipal, Sergio Heriberto Domínguez Cid.

El funcionario dijo que al igual que otros municipios la situación en materia de obra pública programada para el ejercicio del 2016 está prácticamente detenida al no fluir los recursos económicos pendientes que debieron ser asignados desde marzo del año pasado.

La mayoría de las obras corresponden a la ampliación o introducción de electrificación, agua potable y drenaje sanitario, que fueron programadas y aprobadas por el Consejo de Desarrollo Municipal.

“Están pendientes la rehabilitación de la clínica, la introducción de agua potable en la comunidad Coxititla, que consiste en la introducción de tubería y la construcción de tanques elevados de almacenamiento para suministrar a familias de ésta y otras comunidades, donde históricamente no han tenido agua desde su asentamiento”, comentó el Edil.

Domínguez Cid, aseguró que su Administración no podría ser señalada de incumplimiento de  obras  programadas para tal ejercicio,  pues no hay posibilidad de proceder con una denuncia penal por un posible desvío de recursos, pues el atraso de las participaciones los exime de ciertas responsabilidades.

“Los más afectados con esta situación no es la entidad administradora de los recursos sino los pobladores que confiaron en su momento que estas obras se iban a realizar en beneficio de sus familias y hasta la fecha no ha sido así”, externó el Presidente municipal en su visita a Orizaba.

CANAL OFICIAL

SIOP supervisó el puente atirantado

Renuncia Chaín al PRI