in

Sin realizar la Unidad Médica

Superiberia

Huatusco.- La Unidad Médica Familiar del IMSS en Huatusco continúa siendo una promesa que hizo el diputado Miguel Sedas, misma que sería realizada con una inversión de 12 millones de pesos.

Aunque este proyecto lleva más de 10 años en la ciudad, en el que se trataba de satisfacer las necesidades en el servicio de Salud, esta construcción no ha comenzado.

Francisco Javier Arrazola, líder de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), tras su visita a Orizaba días atrás, dio a conocer el presupuesto para la Delegación.

Son aproximadamente 300 millones de pesos, los cuales fueron aprobados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de los cuales 200 millones de pesos serán invertidos en obras de infraestructura y 100 millones en equipamiento.

Ahí mencionó sobre la probable construcción de una U.M.F. en Huatusco, a la cual refirió que no se ha autorizado el presupuesto, por lo cual no se han iniciado ningún trabajo.

Aunque el proyecto también se lo adjudicó el diputado federal de Huatusco Miguel Sedas Castro quien logró conseguir un terreno a un costado de la Alameda, se continúa esperando se asigne el recurso en la Ley de Egresos de la Federación de este año y los trabajos den inicio.

Actualmente, la ciudad cuenta con casa que funge como la U.M.F número 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual aparte de ser rentada, sufre del  desabasto en medicamento para cubrir las necesidades de los derechohabientes. Ésta opera desde 1951, en un domicilio donde da atención a 12 mil derechohabientes que provienen de seis municipios aledaños, y constantemente presenta escasez.

Sin embargo, han pasado más de 10 años que el proyecto se dio a conocer y a la fecha no se ha aprobado ni el recurso.

CANAL OFICIAL

Denuncian incremento de ‘piratas’

En riesgo constante