in

Sin realizar el trámite un 30%

Superiberia

REGIÓN.- El plazo para el reordenamiento vial venció y en Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza se estima que el 30 por ciento de los concesionarios de taxi de las 600 unidades que hay, no realizaron este trámite; ahora están en la zozobra ante los operativos y las sanciones que aplicará la Dirección General de Tránsito y Transporte Público en el Estado.

Según estimaciones de los líderes del gremio, se trata de unos 180 taxistas, los que están en riesgo de perder su concesión o incluso su unidad, de acuerdo a lo que establece esta normativa implementada por el Gobierno del Estado.

Precisaron que si los concesionarios quedaron fuera del reordenamiento, se debió a que primero se oponían rotundamente pero tras ceder, algunos no pudieron reunir la documentación o por la situación económica o no pudieron solventar dicho trámite en tiempo y forma.

Precisaron que debido a que desde ayer entraron en vigor las medidas de sanción contra quienes no cumplieron con este trámite, existe temor e incertidumbre ya que, aunque son benéficas para identificar los dobles números y a quienes están fuera de la legalidad, quienes hacen un esfuerzo para no perder sus fuentes de trabajo, salen perjudicados.

“En un inicio sí nos opusimos tajantemente, pero al ver que se trataba de un trámite obligatorio e indispensable, lo quisimos cumplir, pero nos enfrentamos a diversas variables y no nos fue posible, estamos en espera de ver qué sucede y ver si aún podemos hacer algo”, expresó un líder taxista que está preocupado por la situación.

CANAL OFICIAL

Se amparan comerciantes

Crece el riesgo para fumadores pasivos