in

Sin quejas por gasolina alterada

Superiberia

Orizaba.- Sin quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por venta de gasolina alterada, aunque se pide a la población que se acerque si es que tiene dudas sobre el producto, indicó el responsable de la oficina local, Martín García Limón.

Resaltó que como oficina local no tienen la facultad para verificar las gasolineras, sin embargo, en el caso de presentarse quejas del consumidor porque exista la posibilidad de que se les esté vendiendo gasolina adulterada y robada, “se envía un documento con la queja que se levanta a las oficinas de Veracruz, a ellos les corresponde lo relacionado a hidrocarburos como es gas, gasolina, diésel, entre otros”.

Pese a ello, comentó que la población que en algún momento se sienta inconforme o afectada, “se puede acercar a denunciar, pero hasta el día de hoy no tenemos ningún caso de ese tipo. Lo más recomendable en ese sentido es que si hay alguna situación así, que la hagan saber”.

“En el tema de los huachicoleros, como les llaman, es distinto porque se trata de una denuncia que es penal”, enfatizó.

Aclaró que es el personal del Departamento de Verificación el que acude a las gasolineras para realizar la supervisión completa del negocio, en donde posiblemente esté ocurriendo alguna anomalía, “son sanciones muy elevadas para las empresas que estén cometiendo el ilícito”.

Igualmente, García Limón manifestó que en lo que va del año se ha tenido la visita de este personal al menos dos veces, “a nosotros nos avisan como oficina, pero no nos reportan el asunto de la queja ni los resultados, muchas veces son anónimas y las denuncian directamente al teléfono de Profeco o bien en las redes sociales”.

CANAL OFICIAL

‘Limpios’, Policías municipales

Presentan colectivos campaña de firmas