in

Sin Protección Civil en Fortín

Superiberia

Fortín.- La Unidad Municipal de Protección Civil ha quedado desmembrada y sin elemento alguno, luego de que este jueves presentara su renuncia su ahora ex titular, así como un elemento más de este departamento, luego de que desde la semana pasada, el Alcalde diera a conocer que sería despedido.

La renuncia fue presentada por José Sánchez Flores alrededor de las 14:00 horas, y aunque oficialmente se trató de una renuncia voluntaria, la realidad es que fue conmutado a hacerla después de que en la última sesión de cabildo, el alcalde Armel Cid de León diera a conocer que sería cesado debido al robo de una camioneta que mantenía a su resguardo y que fue sustraída el pasado 5 de febrero por la madrugada.

Ante esta sanción aplicada al Director de Protección Civil, el Alcalde aceptó que fue rigurosa, pero justa, ante este último desacierto del ex director, así como en otras tres situaciones donde según el Munícipe, no correspondía a lo que necesitaban al frente de esta área.

Cabe recordar que el robo de la camioneta Nissan el pasado 5 de febrero se hizo afuera de la casa del ex director, lo que molestó a los ediles al argumentar que la unidad tenía que estar resguardada en ese horario en el corralón oficial del Ayuntamiento, y no en la casa del ex Director, por lo cual se decidió aplicar el cese del titular; sin embargo, tal medida pareciera rigurosa al saberse que la actividad del titular de Protección Civil corresponde a un servicio constante de 24 horas.

Además de la “renuncia voluntaria” de José Sánchez, trascendió que este jueves hubo algunas más, pero no fueron confirmadas, así como durante la semana han estado dejando de acudir personal que estaba “a prueba”, pues éstos no estaban contemplados, pero tampoco se les decía que no acudieran más a laborar.

Incluso algunos otros empleados “a prueba” dieron por entendido que no entraban en planes de la administración al no proporcionarles el pago correspondiente por el trabajo realizado; dentro de algunas áreas en las que existe este problema, es en regidurías y áreas como Comunicación social, Protección civil, entre otras.

Algunos de estos empleados “temporales” se acercaron a este medio de comunicación para quejarse sobre este hecho, donde primero fueron tomados en cuenta pero ahora no les pagan; quejándose directamente de la Oficial Mayor, América Landero Pérez, quien tampoco les ha dicho que no entran en los planes de la administración y sólo les da largas.

Al querer conocer la opinión de la Oficial Mayor, esta dijo no poder dar entrevistas al respecto y dijo no estar capacitada para dar información, al considerarse una simple empleada y sólo el Alcalde o regidores pueden dar información oficial, esto sin importarle que las quejas sean en su contra.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Ayer encontraron el cuerpo, hoy la cabeza

Abusó de 12 menores sexualmente