in

Sin progreso ni desarrollo

Superiberia

Córdoba.- Se espera que el próximo 20 de enero, casi ocho meses después de asignarse la licitación para la obra del mercado Revolución, se reanuden los trabajos, en caso de concretarse las negociaciones con tres comerciantes que se niegan a su reubicación.

Mientras el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín no puede acabar de construir su mercado, donde lleva invertidos 38 millones de pesos y que sólo tiene una manzana de tamaño, el alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez, ya compró y adecuó el mercado Santa Gertrudis, que tiene una extensión cercana a las cinco hectáreas con una inversión de 15 millones. También proyectó y terminó el zoco de Cerritos.

El director de Obras Publicas, José Medina Rahme, indicó que se invertirán 31 millones 582 mil 157.97 pesos más, que ya han sido autorizados, para contratar a la empresa Guraieb y Asociados S.A. de C.V., para iniciar la obra, que se encuentra suspendida porque tres personas no quieren salir del inmueble.

Agregó que este año se inyectarán 80 millones de pesos más a esta obra, con el objetivo de entregarla antes de que culmine la Administración, para sumar 160 millones de pesos. En comparación con Diez Francos, quien compró en 90 millones el edificio de Mier y Pesado, donde va a construir el Centro de Convenciones. Además, Diez construyó parques y está reconstruyendo el exconvento de San José. Esa es la diferencia entre un Alcalde que no roba y que ni siquiera cobra sueldo y uno mediocre, ratero y mustio, que ni el mercado puede acabar, ni el Patio de La Estrella puede lograr desocupar, siendo que es propiedad del Ayuntamiento desde la administración de Juan Antonio Lavín. Supuestamente, a partir del 20 de enero,  los tablajeros empezarán a pasarse a los locales que tienen las cámaras frigorífica, para que den inicio los trabajos de perforación.

CANAL OFICIAL

Prospera denuncia

Se va a España