Córdoba.- El tianguis de Santa Rita se volvió a instalar como fue anunciado por sus vendedores, los cuales se manifestaron el pasado jueves en la explanada del parque 21 de Mayo. Los comerciantes libraron un carril de la calle 8 para permitir la circulación de vehículos y no le subieron volumen a sus bocinas para evitar molestia entre los vecinos.
A pesar del mal clima, 95 tianguistas acudieron a comercializar sus productos y acataron las medidas impuestas por Comercio para evitar problemas. Además, este mercado lleva 25 años y en diferentes ocasiones los han cambiado de lugar, tanto dentro y fuera del parque; sin embargo, nunca recibió amenaza de algún desalojo.
Por otro lado, un vecino de Santa Rita se quejó por el ruido que realizan tanto al instalarse como durante su estancia, pero ahora los comerciantes evitaron dar esta molestia para no entrar en conflicto.
Anteriormente algunos de los tianguistas llegaban a instalarse alrededor de las 04:00 horas, pero el señor Arturo Mendoza, exmiembro del Comité, les pidió que recorrieran su horario para las 06:30 horas y lo hicieran con el menor ruido posible.
Se tuvo la visita de inspectores de Comercio, quienes además de realizar el cobro de 10 o 15 pesos, según el espacio de cada tianguista, tomaron conocimiento de los ajustes para presentarlos con su jefe.
COMITÉ
Los tianguistas hicieron un comité para asistir mañana martes a una reunión que sostendrán con el Director de Comercio a las 11:00 horas en el Palacio Municipal en donde tratarán de llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.