Córdoba.- A tres meses que Córdoba sea anfitrión de una competencia internacional de voleibol, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2018, el coordinador municipal del Deporte e integrante del Comité Organizador local, José Luis Rodríguez, dice no tener definido el presupuesto total, para la organización de este evento.
Al sostener una reunión este viernes con el director de alta competencia, de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe de Voleibol (NORCECA), Cesar Orduña Brambila, añadió que la Arena Córdoba, está en excelentes condiciones para albergar este torneo continental de voleibol en la rama varonil, que se efectuará del 3 al 12 de octubre de este año. Para esta competencia, se espera la asistencia de los ocho mejores países del continente dentro del voleibol, lo que sumaría aproximadamente 200 personas entre jugadores y personal técnico.
Este torneo continental es clasificatorio para los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016, en donde clasificarán 4 grupos. Por otra parte José Luis Rodríguez, coordinador del deporte municipal y parte del Comité Organizador, dijo que están trabajando para sacar costos exactos y determinar cuánto costará este evento.
Señaló que para la organización, se estará buscando apoyo del Instituto Veracruzano del deporte (IVD), y de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), así como de empresarios, además de que podría, contar de ser necesario, con el respaldo del Ayuntamiento.