Córdoba.- El regidor sexto, Alfredo Riverón Mora externó que se encuentran a la espera de la respuesta de Aeronáutica para que se puedan realizar vuelos en la aeropista de Córdoba.
“En primer lugar, existen razones por parte de particulares que son usuarios de la pista para que esta tenga su vigencia y, en ese sentido, la vigencia del servicio corre a cargo del Ayuntamiento municipal”, expuso.
“Por otro lado, nosotros también debemos cumplir con los requisitos que Aeronáutica Civil nos solicita para que ese permiso se pueda otorgar y se puedan llevar a cabo los vuelos”, dijo.
En ese sentido, autoridades del Ayuntamiento están proponiendo crear un fideicomiso de todos aquellos que son usuarios de la pista, previo a que Aeronáutica otorgue el permiso y en consecuencia se haya rehabilitado la misma con las especificaciones que solicite la autoridad.
“La pista es patrimonio del Ayuntamiento y como tal es un bien inmueble, nadie tiene derecho a allanarlo, por eso existen autoridades, en este caso Aeronáutica y no otras instancias”.
Aseveró que si al final existe una denuncia y están siendo llamados a declarar algunos funcionarios municipales de la actual Administración, estos deben de acatar el hecho de asistir y presentarse ante la autoridad competente.