Córdoba.- A ocho días del secuestro de Marildo Vote Ramos, de 33 años de edad, hermano del ex alcalde Nelson Vote Ramos, las autoridades de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia y la Fiscalía del Fuero Común de Ixtaczoquitlán, no han tenido avance alguno sobre el paradero de la víctima ni tampoco de los secuestradores, por lo que familiares exigen se agilicen las investigaciones para poder localizarlo.
Extraoficialmente se conoció que podría abrirse una investigación ministerial contra el director de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Ixtaczoqui-tlán, al estar presuntamente ligado en el secuestro, ya que existen pruebas que fueron presentadas ante la PGJ para ampliar las
investigaciones.
Como se dio a conocer oportunamente, fue el pasado día 7 de octubre cuando cuatro sujetos armados, que viajaban a bordo de un vehículo de color blanco, secuestraron al hermano del ex alcalde de Ixtactzoqui tlán, Nelson Vote Ramos, en la congregación de Buenavista, cuando viajaba en un taxi acompañado de otras personas. Armas en mano, los secuestradores bajaron del vehículo, encañonaron al chofer, sacaron por la fuerza al hermano del ex alcalde, lo subieron al automóvil blanco y se lo llevaron de la zona tras intimidar al resto de las personas.
El secuestro desató una fuerte movilización policiaca dentro y fuera del municipio. No obstante, ocho días después, no existe ningún avance para reconocer a los plagiarios y se desconocen pormenores de la situación.
De la redacción
EL BUEN TONO