Omealca.- A una semana de haber sido plagiado el líder cañero de la CNPR del Ingenio la Providencia, Jesús Rodríguez Martínez y su hijo, la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones que conduzcan a su localización la posible captura de sus plagiarios.
De forma extraoficial se conoció que los delincuentes piden tres millones de pesos por la liberación de los dos secuestrados.
El líder y su hijo fueron interceptados por un comando armado cuando viajaban sobre la carretera Cotaxtla-La Tinaja el pasado 8 de octubre en su camioneta color blanca, con rumbo a su domicilio de Matatenatito, luego de asistir a un evento de peleas de gallos.
Dos camionetas de lujo, una Ford Lobo color Guinda y una Ford Explorer color blanca, en las que viajaban por lo menos doce personas fuertemente armadas, los interceptaron a la altura de los Capulines, municipio de Cotaxtla.
El comando armado bajó de las camionetas y luego de amagar al líder y a su hijo los subieron a una de las camionetas para llevárselos con rumbo desconocido.
Desde entonces, han pasado ocho días y aún se desconoce el paradero de los dos hombres, así como quiénes pudieron haberlos raptado.
Personas allegadas al líder cañero indicaron que los plagiarios están pidiendo tres millones de pesos por su liberación, lo cual no ha sido confirmado ni desmentido por las autoridades que llevan las investigaciones.
Incluso la familia del líder cañero se mantiene al margen de dar algún comentario, presuntamente para no malograr las negociaciones que se pudieran estar dando con los secuestradores.
Este caso es uno más de los secuestros, asesinatos y venganzas entre dirigentes cañeros de la región.
Redacción
El buen tono