Córdoba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) mantienen las investigaciones sobre el atraco que este sábado, sujetos armados con pistolas cometieron en el local de grúas ABB, del bulevar Miguel Alemán y calle 33, en la colonia Huilango.
Hasta el momento, se cuenta con la declaración de empleados y una secretaria que fue amagada por los ladrones, quienes se presume que sabían de los movimientos financieros dentro de las oficinas y la existencia del dinero.
De acuerdo a informes recabados, se establece que los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando al menos 2 individuos portando armas de fuego irrumpieron en el local de grúas, donde amenazaron a una empleada y la obligaron a entregar el dinero de los servicios del día, y que ascendían a más de $10 mil. Los ladrones, también se llevaron los radioteléfonos que los trabajadores utilizaban para comunicarse internamente.
Una vez con el efectivo en su poder, los delincuentes salieron caminando, y se presume que posteriormente abordaron algún vehículo para escapar, mientras la secretaria y otros empleados ya repuestos, pidieron auxilio, acudiendo al lugar varios elementos de la Policía Estatal, quienes nada pudieron hacer para detener a los ladrones y se concretaron a recabar informes de lo robado.
Horas después, un representante legal de la empresa agraviada se trasladó a las instalaciones del Ministerio Público, donde denunció el robo, solicitando que los hechos sean investigados.
Por tal motivo, la dependencia ministerial giró un oficio de investigación, que fue entregado a la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), a fin de que esta corporación designe a un grupo par que se avoquen a las pesquisas, y con ello lograr el esclarecimiento del asunto.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO