in

Sin piedad el Porto

Superiberia

Portugal.- El argelino Yacine Brahimi, con tres soberbios tantos, lideró el abultado triunfo del Porto (6-0) sobre el Bate Borisov bielorruso, redondeado por el colombiano Jackson Martínez, el español Adrián López y el camerunés Vincent Aboubakar.

La holgada victoria, la mayor que el club luso logra en Champions League, le sitúa líder del Grupo H, por delante del Athletic de Bilbao y Shakhtar Donetsk, que empataron a cero.

Yacine Brahimi, de 24 años, firmó uno de los goles de la temporada cuando arrancó en diagonal desde el centro del campo, se deshizo de tres adversarios y remató cruzado al poste izquierdo en el minuto 32.
 El tanto, el segundo del partido. El punzante y habilidoso extremo, que jugó escorado a la izquierda en el 4-2-3-1 del entrenador español Julen Lopetegui, ya había anotado antes, en el minuto 5, otra diana de bandera.

De las botas de Danilo nació precisamente el tercero. Un centro suyo en el 37 lo remató en el primer palo Jackson, el matador colombiano que suma siete goles en otros tantos partidos oficiales.

A poco de cerrar el primer periodo, fue el turno de Alex Sandro, que se lució con un centro cabeceado de arriba a abajo por el central brasileño Maicon. A la fiesta goleadora se unió el fichaje más caro del Porto, el español Adrián López, quien hizo el quinto con un sutil toque en el 61 . 

A pase de Cristian Tello, que reapareció una vez recuperado de su lesión muscular, el delantero camerunés Vicent Aboubakar también estrenó su hoja de servicios con un tanto, el sexto que redondeó la mágica noche de los portugueses.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Pique…tazo da la victoria

Vuelve Robinho