Ciudad Mendoza.- Tanto la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social como las instalaciones de la Cruz Roja, las dos únicas instituciones médicas de la ciudad, los fines de semana lucen solas y con personal de guardia que carece de conocimientos para atender emergencias.
De acuerdo a denuncias hechas por los mismos derechohabientes, los sábados y domingos, mientras en la clínica del IMSS hay solo personal de guardia y pasantía, en la Cruz Roja ni siquiera tienen servicio pues se limitan a efectuar solamente traslados.
Los usuarios, quienes indignados demandaron una solución a la delegación Veracruz Sur del IMSS, asentaron que la enfermedad no espera ni mucho menos las urgencias, motivo por el cual exigieron que médicos de guardia que trabajen las 24 horas en los fines de semana.
“Hace ocho días tuve una urgencia y fue realmente desesperante que cuando hablamos a la Cruz Roja nos dijeron que solo había servicio de traslados y al llegar a la clínica del IMSS únicamente encontramos pasantes de medicina que ofrecieron medicamentos para el dolor”, relató la fuente.
La misma situación, asentó el entrevistado, ocurre en la clínica de Mariano Escobedo, en donde el personal se comporta déspota e irrespetuoso con las personas que llegan a pedir atención médica.
Hace unos días, El Buen Tono atendió la denuncia ciudadana de familias de Tecamalucan, perteneciente a Acultzingo, quienes acusaron que a casi un año de inaugurada la nueva clínica, ésta sigue sin brindar atención y los pacientes son atendidos en un pequeño cuarto.
Y aunque el cambio de oficinas, según relatan los vecinos, ya inició, solicitaron a la dirección del IMSS la dotación de mayor personal, ya que se aseguran, son más de 7 mil familias las que se atienden en este espacio.
Noé Carrillo
El Buen Tono