in

Sin permisos para operar

Superiberia

De la redacción
El Buen Tono

Xalapa.- Juan Carlos Contreras Bautista, Secretario de Medio Ambiente (Sedema) en Veracruz, informó que la empresa de residuos peligrosos Ecoentorno no contaba con los permisos necesarios para operar, esto derivado de la explosión del pasado lunes en Puente Nacional.
A pesar de manejar residuos peligrosos, la empresa estaba en función únicamente con permisos federales y no estatales por lo que después del siniestro se dio parte a la Profepa para dar seguimiento al caso.
“Esta empresa tiene autorizaciones federales, pero en el momento que nos enteramos de esta noticia, un servidor se comunicó con la Profepa para darle seguimiento en esta responsabilidad de mi parte como coordinación a este tipo de accidentes”, expresó.
“Eran residuos peligrosos que pudieran haber sido inflamables, por eso el impacto visual que se vio y Profepa es quien vigila”, resaltó.
El secretario agregó que la Sedema es quien se está encargando de realizar los estudios correspondientes sobre los alcances de contaminación como consecuencia de la explosión.
También se ha informado que la empresa recibió en el 2019 dos permisos de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial de Protección al Medio Ambiental del Sector Hidrocarburos (ASEA) para transportación y acopio de hasta 250 toneladas de residuos peligrosos. 
Estos dos permisos tenían una vigencia de 10 años, uno para transportar residuos y el otro para acopio de residuos derivado de hidrocarburos.
En el año 2014 Ecoentorno obtuvo un contrato con la Central Nucleoeléctrica Laguna verde para recolección, transporte, almacenamiento de residuos peligrosos que se encontraban en el almacén temporal de resiudos peligrosos de la central.También firmó contratos con la Comisión Federal de Electricidad, la Universidad Veracruzana y el gobierno de Veracruz.

CANAL OFICIAL

Desaparece jardinero que labora en la zona de Fortín

Enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén deja 17 lesionados