in

Sin pérdida de vidas, tras los operativos

Superiberia

Orizaba.- Protección Civil, Tránsito Municipal y Bomberos reportan saldo blanco, tras la Navidad, sin embargo, se mantienen en alerta en el operativo Guadalupe-Reyes.

Por otra parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Urgencias del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) atendió a 109 personas por diversos casos como lesiones por accidentes, armas punzocortante y de fuego, además de que disminuyó considerablemente en lesiones por explosión de cohetes.

De acuerdo al responsable del servicio de Urgencias y coordinador de hospitales en la Delegación Veracruz Sur, Eugenio Eduardo Lázaro Castillo en el turno nocturno fueron 55 atenciones y en el matutino dieron 54.

Entre las que destacan: descompensación diabética, descompensación hipertensiva, infección de vías respiratorias, contusión en extremidades, esguince de tobillo, infección del aparato digestivo, lesiones por accidentes, armas punzocortante y de fuego, a pesar de que sí se presentaron casos, disminuyó considerablemente el número de lesiones por explosión de cohetes.

Por su parte, el comandante de Bomberos de la Estación 119, Manuel Jiménez Cadena refirió saldo blanco debido a que no atendieron reportes por explosivos o cohetes, tampoco incendios o accidentes, lo único lamentable es que recibieron 19 llamadas falsas que en su momento se pudo comprobar mediante la colaboración de la Policía Municipal.

Sobre el tema, el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor y el delegado de Tránsito Municipal, Carlos Rivelino Votte Ochoa; mencionaron que como resultado del operativo por la Nochebuena registraron cero detenidos por conducir en estado de ebriedad o accidentes.

Ante ello, mencionaron que continuarán en alerta hasta el 8 de enero de 2018, por lo que suspendieron los permisos para el personal, además de que estarán vigilantes por el uso inadecuado de cohetes, a fin de que finalicen los operativos sin muertes que lamentar.

CANAL OFICIAL

Navidad, para orar y disfrutar

Se dividen sectores