Veracruz.- La lanzadora de jabalina veracruzana, Abigail Gómez, se prepara para el Mundial de Atletismo, competencias que tendrá en marzo y abril para lo que físicamente se tiene que poner a punto, sin embargó, comentó que dicho trabajo lo debe hacer con una complicación, no ha recibido desde hace tres meses la beca correspondiente del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y hace cuatro no recibe el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“Lo que no ha llegado pues es la beca, son tres meses de atraso, el estimulo si es el que ha llegado, el estimulo ya se los entregaron (a los demás atletas) en la ceremonia del Premio Estatal nos dieron un cheque en grande pero después firmamos y se nos entregó a todos el cheque”, comentó la de Xico, Veracruz.
“Las becas son del Instituto (Veracruzano del Deporte), lo que no se ha pagado, no nos avisan, es esperar y esperar como antes de Juegos Centroamericanos, ahorita nos han pagado hasta octubre. Nos deben noviembre, diciembre y ahorita enero, tres meses igual que CONADE que tampoco nos ha pagado y nos deben
cuatro meses’, agregó.
Gómez Hernández aseguró que la ayuda económica es de mucha utilidad para llevar día a día su preparación deportiva, por lo que tienen que batallar para dedicarse al cien por ciento a su deporte.
“La mayoría nos invertimos en nosotros en alimentación en materia y todo y la comida que es importante, todo el desgaste que nos llevamos, a veces si gastamos mucho y son cosas que las necesitamos”, terminó
la deportista.
AGENCIA