Concepción.- Argentina y Paraguay, dos selecciones opuestas en estilo de juego, vuelven a medirse en la Copa América Chile 2015, tras haberlo hecho en la fase de grupos, aunque esta vez con un objetivo más atractivo: clasificarse para la final del 4 de julio en Santiago.
En la fría Concepción, al Sur de Chile, la Albiceleste de la posesión y el toque ansía sellar su pase a la final para romper los 22 años que lleva sin conseguir un gran título, mientras que la aguerrida y tenaz Paraguay busca regresar a la final de la Copa América, como hizo en la edición del 2011.
Ambas selecciones se encuentran de nuevo en el torneo después de haberse enfrentado en la primera fase, es decir, de grupos.
En el debut de ambas en el sector B, el pasado día 13 en La Serena, empataron a dos goles en un desafío en el que los guaraníes nivelaron en la segunda parte dos tantos de desventaja.
Los técnicos argentinos Gerardo “Tata” Martino y Ramón Díaz, seleccionadores de la Albiceleste y la Albirroja, respectivamente, estarán también atentos al capítulo disciplinario para que ninguno de sus jugadores se pierda la gran final.
Si Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano, por parte de Argentina, y Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez, por Paraguay, ven una amarilla, se quedarán fuera de la decisión de Santiago.
La favorita sobre el papel es Argentina, que afronta el duelo en su mejor momento de juego, como demostró ante Colombia en los cuartos de final de Viña del Mar, pero Paraguay tiene la última palabra en este duelo.