Córdoba.- Fulminante resultó el retorno a clases pues ante la falta de empleos bien remunerados, obreros vieron esfumar su quincena en la compra de útiles, refirió el secretario regional de la CTM Jaime Anaya Romero, quien explicó que el panorama laboral es triste, podría comenzar a mejorar entre noviembre y diciembre.
Este panorama se ha vuelto cíclico para el trabajador, pues desde hace una década en la zona centro no se han generado nuevas ofertas de empleo, apenas logran mantenerse las ya existentes que son de alrededor de 7 mil plazas de trabajadores permanentes para la CTM.
En contraparte, cada año egresan cientos de profesionistas desde licenciados hasta ingenieros, para quienes no hay una oferta verdadera de trabajo, por lo que terminan en espacios como taxistas.
Anaya Romero urgió la creación, de espacios laborales dignos, recriminando así que las Ferias de Empleo sean las únicas ofertas que se hacen, mismas que consideró como un paliativo al desempleo.
“No ofrecen Seguro Social, Infonavit, no se pagan prestaciones y son sólo, para venta de piso, no existe una oferta real para la mano de obra calificada, son empleos de agencia” refirió Anaya Romero, que de manera urgente hace falta más inversión privada para la zona centro.