Chocamán.- A seis meses de haber iniciado la actual administración, el alcalde Lucio Rojas no ha generado obras en el municipio.
Esto puede apreciarse desde que uno entra a este municipio, pues las calles lucen en ruinas y llenas de baches, hay guarniciones sin pintura, pero el colmo es la calle Miguel Lerdo, donde el paso del tiempo y la desidia, tanto de las administraciones pasadas como de la actual, ha generado que crezca pasto sobre lo que se supone es la cinta asfáltica.
Esto debería ser prioridad para esta administración, pues no hay calle que no tenga defectos o baches que se hayan convertido en cráteres ante el nulo mantenimiento que se le ha dado a este municipio. Ni siquiera se ha ayudado a los damnificados de Calaquiaco, quienes siguen viviendo bajo constante peligro.
Si bien podría pensarse que el Estado no ha mandado los recursos, es difícil saberlo cuando la administración de Lucio Rojas trabaja en total opacidad, al no querer demostrar en qué está invirtiendo lo que recauda, al no hacer pública la información que por ley debe estar a disposición de la ciudadanía, al tratar de trabajar “en lo oscurito” y tener una unidad de acceso a la información que no es otra cosa sino un “elefante blanco”.
Irvin Marcel
El Buen Tono