Córdoba.- A pesar de que fueron colocados los letreros con la leyenda “Prohibido girar a la izquierda” en diferentes puntos del bulevar de la avenida 11, en el carril de bajada, las personas no respetan las señales y pueden causar un accidente. Incluso, los semáforos que daban acceso para realizar dicha maniobra fueron modificados con la finalidad de no generar confusiones entre los choferes.
Se captó a conductora de una camioneta color gris, a la altura del Seguro Social, girando a la izquierda con dirección al Centro de Córdoba, poniendo en riesgo la integridad física no sólo de las personas que iban a bordo de dicha camioneta, sino también de la gente que circulaba por el lugar.
Es necesario que la ciudadanía acate las indicaciones de Tránsito para evitar accidentes y no sean imprudentes al querer pasar, argumentando desconocer la modificación y deciden realizar la maniobra rápidamente en lugar de seguir su camino y buscar un retorno.
Otros puntos donde sucedió esto fue en la avenida 11 con calle 8, también en una de las esquinas del parque V Centenario y en la avenida 11, con calle 13, esquina del DIF Municipal.
La dirección de Tránsito Municipal debe tomar cartas en el asunto para infraccionar a los culpables y así evitar un accidente en los cruces donde se prohíbe dar vuelta a la izquierda.