Córdoba.- la diputada panista Ana Cristina Ledesma confirmó que el Alcalde de Córdoba, Tomás Ríos Bernal, no ha sido notificada la multa que le aplicó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), producto de una queja promovida por el representante del PT, Juan Carlos Fernández Zulueta.
Según la legisladora, ante la falta de información, el Alcalde desconoce el lugar a donde debe pasar a pagar, “hasta donde yo tengo entendido, el Alcalde ni siquiera ha sido notificado y no le han dado toda la información… Eso es una realidad”, dijo.
Expresó que existe un procedimiento que no se ha seguido de manera correcta, pero no por parte del Alcalde, sino de otras instancias.
Explicó que el INE envió al Congreso la documentación, el cual, a la hora de darle seguimiento, se acordó, por parte de la Junta de Coordinación Política, que se resolviera con una sanción.
Lo que la bancada panista desconoce, es si el INE en algún momento notificó al Alcalde la sanción en su contra, por lo que la responsabilidad podría recaer en la Junta de Coordinación Política, o al menos, la que tendría que responder, por qué no se ha notificado al Alcalde.
Según la diputada, en ninguna de las etapas que requieren procedimientos de este tipo fue notificado el Alcalde, pese a ello, confía en que no se trate de un ardid para hacerlo quedar mal.