Juan Meza
el buen tono
Huatusco.- La Delegación de Transporte Público del municipio de Huatusco se ha convertido en una “mina de oro” bajo el mando de Radamés del Ángel Hernández, oficiales realizan operativos a diestra y siniestra para llevar la cuota que les impone su jefe.
Los inconformes taxistas de diversos municipios denunciaron que el actuar de Radamés del Ángel obedece a la presunta protección de altos mandos al interior de la Secretaría de Seguridad Pública.
Las cuotas impuestas en esta delegación la hacen ver como una caseta de cobro, diariamente en distintos puntos los oficiales bajo el mando de del Ángel Hernández, se instalan para verificar vehículos del transporte público en su modalidad de taxi o mixto rural.
“Por alguna falla técnica, que según ellos encuentran, es motivo de meter grúa y comenzar un peregrinar para que nos devuelvan nuestro vehículo… Los precios que imponen nos dejan prácticamente sin ganancias”, externó uno de los afectados.
Detallaron que mensualmente pagan cien pesos que, según dicen, es una cooperación “voluntaria.
Así mismo los transportistas comentan que si se incurre con alguna falta, el vehículo es llevado al corralón y el dueño de la unidad tiene que hacer un pago y anexar el “apoyito” al flamante delegado.
Los transportistas están hartos de estos abusos y de su arrogancia y prepotencia, piden al Gobierno Estatal que tome cartas en el asunto sobre estos lamentables hechos.
Es de mencionar que Radamés del Ángel Hernández ha sido encargado de las Delegaciones de Poza Rica, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Acayucan, entre otros municipios, dejando a su paso una estela de corrupción la cual pese a ser denunciada ante sus jefes, estos parecen protegerlos por los grandes “moches” que les da. Por tal razón la corrupción continúa.