in

Sin medallas en Holanda

Superiberia

México, D.F.- La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza y Diana Lara fueron eliminadas del Abierto de Taekwondo en Holanda, y de esta manera terminó la asistencia de mexicanos en el certamen internacional que dio puntos para el ranking mundial.

En la jornada dominical, Espinoza Espinoza pasó “bye” la primera fase del torneo neerlandés, que para su categoría (-73 kilogramos) tuvo un registro de 31 competidores.

Para su segundo duelo cayó ante la francesa Maeva Mellier, que en el 2014 ha obtenido ya dos bronces en los abiertos de Luxor y Furairah; fue un cerrado duelo que terminó a favor de la segunda por apenas un punto (6-5).

María del Rosario Espinoza asistió al Abierto de Holanda para buscar los 20 puntos en disputa que otorga el evento de categoría G2, luego del máximo puntaje que obtuvo en Las Vegas, donde ganó el oro.

En tanto, la otra mexicana, Diana Lara, en la categoría menor a los 53 kilos, también perdió en su segundo combate contra la alemana Julia Ronken, por 6-3.

Luego de este resultado y conforme al análisis que hará la Federación Mexicana de Taekwondo, el siguiente evento será en República Dominicana, certamen G1 que repartirá 10 puntos al metal de oro y que se efectuará en abril próximo.

En la justa holandesa, la sinaloense Briseida Acosta fue la única tricolor que obtuvo la presea de bronce en Eindhoven, durante la primera jornada de competencia, y con ello siete puntos de ranking para Juegos Olímpico Río de Janeiro 2016.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Éxito evento atlético

Debuta Tri femenil con goleada