AGENCIA
TOKIO.- Otro cuarto lugar para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y en esta ocasión fue por conducto de la clavadista Gabriela Agundez en la plataforma individual de 10 metros, y se quedó a sólo 13 puntos de la australiana Melissa Wu, quien se colgó la medalla de bronce, mientras tanto, Alejandra Orozco se despidió de esta justa con un sexto sitio.
Alejandra Orozco recibió una calificación de sietes en su primer clavado de tres grados de dificultad que la puso en la posición siete, mientras que Gabriela Agundez obtuvo sietes con su ejecución de 3.0 y se quedó en la séptima posición.
En la segunda ronda, Alejandra ejecutó un salto de 3.2 grados de dificultad y recibió puntuaciones de 6.5 para así situarse en el séptimo lugar, mientras que Gabriela hizo uno de 3.3 y consiguió 7 y 7.5 de calificaciones para ocupar la quinta posición.
Las chinas Yuxi Chen y Hongchan Quan comenzaron fuerte la primera ronda recibiendo calificaciones de nueves y desde ese momento las asiáticas se disputaban el oro, por lo que ya sólo había un bronce por disponible. En la segunda, Hongchan, de tan sólo 14 años de edad, dio una cátedra de su nivel competitivo al realizar un clavado perfecto y recibir de todos los jueces puntuaciones de 10.
Desde la tercera ronda, Alejandra ya sólo se dedicó a cumplir con sus clavados, y en esa etapa realizó un salto de 3.3 y lo falló, por lo que recibió puntuaciones de 5.5 y ya se situaba en el octavo peldaño, en tanto Agúndez presentó uno de 3.2 y recibió calificaciones de 7 para colocarse ya en el cuarto lugar, y así pelear la medalla de bronce con la australiana Melissa Wu, quien solo se encontraba siete puntos arriba de la mexicana.
Para la cuarta ronda, Orozco ejecutó un clavado de 3.2 donde recibió puntuaciones de siete y así continuar en el sitio ocho, en tanto Agundez presentó uno de 3.3 y recibió calificaciones de 7.5 para continuar ocupando el cuarto peldaño. En la última ronda, Alejandra se despidió con una ejecución de 3.2 grados de dificultad y obtuvo calificaciones de 7 y 7.5 para quedarse con el sexto peldaño.
Gaby terminó y se quedó arañando el tercer lugar y con ello se quedarse con un cuarto sitio.