in

Sin marcha atrás contra informales

Superiberia

3

Orizaba.- Las denuncias contra quienes infringen la ley seguirán su procedimiento y no habrá marcha atrás sobre el ordenamiento del comercio informal, el cual está impedido a ejercerse en el Centro Histórico, confirmó el regidor de la Comisión de Comercio, Antonio Roldán.

El edil recordó que el pasado lunes durante una reunión con los representantes de los senadores de la República, Dolores Padierna y Alejandro Encinas, quedó de manifiesto que no habría más comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

Asumiéndose que tendrían que inscribirse en un padrón a través del Ayuntamiento de Ixhua-tlancillo, para ingresar a los espacios del mercado de artesanías para los artesanos de la región de las Altas Montañas.

Sin embargo, al otro día, las mujeres ixhuatecas decidieron provocar y no respetar el mandato oficial, por lo que al momento de querer colocarse, ciudadanos trataron de intervenir y se da la trifulca con personal del área de Comercio y elementos de la Policía municipal.

El regidor de extracción panista comentó que darán seguimiento a las denuncias, por los delitos que se hayan cometido, apegándose a la ley y el respeto a las instituciones.

Hizo el llamado a la no provocación y evitar confrontaciones como las ocurridas en el Centro Histórico, el cual quedará libre de comerciantes informales, pues es el mandato de los ciudadanos por medio de la consulta pública pasada como aseguran autoridades.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se preparan para el estiaje

Es reprobable la represión