NAHÚM BASTIAN
el buen tono
CÓRDOBA.- Vecinos de la colonia El Ciprés y Cordobeses Ilustres se quejaron sobre las áreas verdes que no son atendidas por las autoridades municipales, por lo que son habitantes quienes han tratado de darles mantenimiento, pero son acusados de invadir terrenos.
Los vecinos aseguraron ante este medio que por meses los empleados del Ayuntamiento no acuden a realizar sus labores, el problema se acrecienta debido a los terrenos abandonados que abundan en la zona y que son el refugio de maleantes.
Manifestaron que aunado a esta situación las condiciones de los caminos son pésimas, lo que provoca que personas de la tercera edad hayan resultado con lesiones derivado de las caídas por la grava que está suelta, ya que no han pavimentado.
“Ya se hizo un llamado a las autoridades y no vienen a limpiar y todo el lugar está enmontado, la verdad nos da pena tener un lugar así de descuidado porque según harían un parque, pero no es así”, explicó una vecina.
Otros habitantes explicaron que han intentado hacer la quema del exceso de basura y de monte, pero los demás vecinos acudieron para reportar la situación, por lo que urge que sean directamente las autoridades quienes se hagan cargo de lo sucedido.