Orizaba.- Con graves problemas de filtraciones, se encuentra el mercado Melchor Ocampo, en donde la administradora del lugar, Laura Sánchez, indicó que en 1898 el edificio fue construido para darle cabida a 400 locatarios, sin embargo, ahora cuenta con más de 700.
Uno de los comerciantes, Joaquín Santiago, explicó que les ocurre como en cualquier lugar en México, “primero festejamos aunque el cielo se nos esté cayendo”, pues mencionó que desde hace 12 años el zoco no recibe el mantenimiento adecuado, por lo que están sufriendo de problemas de goteras y filtraciones.
“Sólo lo que se ha hecho por fuera. Ya no sabemos si nos llueve más por fuera o por dentro”, explicó, al resaltar que en el segundo piso son 13 negocios de comida y se ven afectados por esta situación.
Comentó que al mes pagan a la coordinación de Comercio 15 pesos, reconociendo que por el momento se puede decir que es simbólico.
Otra comerciante y quien prefirió omitir su nombre, señaló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), le impidió continuar vendiendo, pues el problema de filtración es tan grave que resulta insalubre el lugar. Explicó que el problema en su local es porque los tanques de agua se encuentran justo arriba de su local, por lo que todo el tiempo está mojado y ante la falta de mantenimiento, el lugar huele y tiene mucha humedad.